You are hereForums / Genealogy Research / Necesito ayuda en estas lineas: Arce y Castilla, Sanchez de Orduna, Ruiz de Abendano y Rivera, Alfonso y Sosa-Castilla
Necesito ayuda en estas lineas: Arce y Castilla, Sanchez de Orduna, Ruiz de Abendano y Rivera, Alfonso y Sosa-Castilla
Estimados compañeros:
Quisiera pedir ayuda en unas de mis líneas. Mi décimo bisabuelo por mi lado materno el capitán Ventura de Arce y Castilla sirvió como Alcalde Mayor de Aguascalientes por unos años fue bautizado el 5 de agosto de 1656 en Tula, Hidalgo, México. Casó María Rincón Gallardo el 12 de noviembre de 1678 en la parroquia de la Asunción de Aguascalientes hija del capitán Nicolás Martín Gallardo y Juana Rincón de Ortega, II Mayorazga de Ciénega del Rincón.
A cuanto don Ventura lo que tengo es lo siguiente:
Era hijo de Pedro de Arce y Alcalde casó María de Sosa y Castilla el 28 de enero de 1650 en la parroquia de la Asunción, ciudad de México y fue bautizada en Tepetitlán, Hidalgo el 27 de enero de 1634 española hija legítima de Juan Sánchez de Orduña y Leonor Alfonso Sosa y Castilla. La susodicha casó en segundas nupcias a Íñigo Altamirano de Guevara el 4 de diciembre de 1663 en Tepetitlán, Hidalgo era originario de Puebla de los Ángeles.
Juan Sánchez de Orduña fue bautizado en la parroquia de la Asunción, Ciudad de México el 17 de junio de 1607 y casó en dicha parroquia a la señora Leonor Alfonso y Sosa Castilla el 9 de enero de 1633. Eran hijos de Diego Sánchez de Orduña y María Pinto; Francisco Alfonso y Sosa Castilla; y Luisa Ruiz de Abendaño y Rivera.
Sospecho que lo de Sánchez de Orduña son penínsulares. Pero a cuanto lo de Sosa Castilla una familia sospecho pero no he comprobado si descendian de Hernando Gutiérrez Altamrano y Francisca Osorio de Castilla. Si sé que son parientes cercanos ya que hay muchos enlaces con gente apellidado Sosa Castilla con miembros del condado de Santiago de Calimaya.
Ojalá alguien tendrá algún dato sobre estas líneas. He trabajado diligentemente en reconstuir este árbol. Tampoco sé más de los Ruiz de Abendaño y Rivera.
Gracias como siempre,
Daniel Méndez Camino